“Estamos teniendo una buena semana. Respondimos bien en la parte física y hay pocos lesionados, que es lo importante. El equipo está completo y llegamos bien a la primera fecha” dijo Casado con respecto a la previa del inicio del Torneo Nacional de Clubes.
En cuanto a la preparación del equipo de cara al inicio de la temporada describió que: “Llegamos con poco ritmo, las piernas un poco pesadas por la pretemporada y el físico pero se respetó bastante el plan de juego. El balance es positivo, teniendo en cuenta la gira entera”.
“Es un equipo que está en pleno crecimiento, nosotros los enfrentamos en 2012 o 2013. Juegan bien realmente, son parecidos a nosotros en cuanto al juego físico. Va a ser un partido complicado pero lo vamos a sortear bien” describió el tercera línea de la Lechuza sobre su próximo rival: Club de Rugby Ateneo Inmaculada (C.R.A.I.).
Se ha hablado de un cambio del plan de juego para este año: “Venimos desde el año pasado empezando a dar una muestra de cambio, ahora estamos con otro chip en la cabeza. La primera puesta en escena es este sábado, es un lindo desafío”.
“No podemos confiarnos nunca. Si bien no son equipos de renombre, son equipos de élite, de los mejores del país. No podemos relajarnos. Es difícil saber si estamos peor o mejor con respecto a años anteriores en la zona. Es cierto que no tienen el equipo que tenían, por ejemplo, Belgrano o Pucará que son planteles muy largos pero no son inferiores a nadie” añadió respecto de los demás equipos que disputarán la zona junto con Urú Curé: San Luis, Los Tarcos y el nombrado C.R.A.I.
Casado fue distinguido por Deportes Río Cuarto como el mejor jugador en su disciplina durante el 2016: “Los premios individuales vienen consagrados hacia el equipo también. Tuve un buen año en lo personal, hice cambios en cuanto a lo físico y una serie de cosas que dieron resultado. Ahora la exigencia es más alta porque la vara es más alta”.