En medio de los actos por el
aniversario de los 257 años la comuna de Chucul, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, dialogó con
LV16 y opinó acerca del conflicto docente que atraviesa el país.
“El tema es que nos demos cuenta que el sistema educativo está atravesando un difícil momento. No es solamente la inflación, la economía o la inseguridad”, consideró Mestre, quien alegó que “sin educación no hay presente y futuro”.
No obstante, manifestó que “los reclamos en algunos casos son justos”, pero dijo que también “tienen que contribuir con un granito de arena para que a través del diálogo se pueda resolver el inconveniente”. “Que los niños y adolescentes vuelvan a clases, porque no nos sirve esta situación”.
De igual modo, sostuvo que en la ciudad de Córdoba están “los docentes mejores pagos del país”. “Cobran casi un 40 por ciento más que los docentes provinciales”, destacó.
“No solamente está en el salario, sino también en los incentivos, la calidad educativos, en dar más espacios, generar empatía con nuevas tecnologías, mejores condiciones”, agregó.
Su relación con Schiaretti
Al ser consultado sobre la relación entre Cambiemos y Unión por Córdoba, Mestre enfatizó en que no hay diferencias entre los partidos y que “es muy importante mantener relaciones institucionales con cada uno de los gobernadores”.
El lanzamiento de la Mesa Departamental de Cambiemos
“Lo más trascendente es poder constituir la Mesa Departamental. Fortalecer la identidad del radicalismo para fortalecer Cambiemos”, expresó el intendente, en relación al lanzamiento que se realizará esta tarde en Río Cuarto.
A su vez, no descartó que su hermano Diego Mestre, Héctor Baldassi y el ex intendente Juan Jure, fueran candidatos a diputados por parte de Cambiemos.
Por último, planteó que por el momento no tiene en la cabeza ser candidato a gobernador de Córdoba. “Cuando llegue el momento veremos qué depara el destino”, finalizó.