En el marco de los proyectos conjuntos que se visualizan entre los municipios del Gran Río Cuarto y la Universidad Nacional, el intendente Juan Manuel Llamosas se reunió el último viernes con el rector Roberto Rovere para analizar la posibilidad de construir una Planta Recicladora de Material Residual.
Según explicó Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, la idea surgió de un proyecto presentado por un ciudadano en el Presupuesto Participativo.
Además de De Rivas, del encuentro también participaron el intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el secretario de Servicios Públicos Enrique Novo y el coordinador de Higiene Urbana y Medio Ambiente Mariano Mancinelli,
El funcionario manifestó que se buscará recuperar material reciclaje como plásticos o caucho y "tratar que la basura no sea sólo eso sino residuos que puedan reciclarse".
Destacó que la UNRC armará un equipo técnico para evaluar cuál es el producto que pueda tener sustentabilidad y producción teniendo en cuenta el origen, proceso y reubicación del material.