Franco Castaldi, secretario general del Sivara en Río Cuarto, afirmó que presentarán la inconstitucionalidad de la medida, tras conocerse que desde el 1 de septiembre ya no se permitirá la venta callejera.
A partir del 1 de septiembre estará prohibída la venta callejera en la ciudad tras la firma por parte del intendente de un decreto y su correspondiente publicación en el boletín oficial.
El delegado local de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Franco Castaldi, cuestionó la medida instrumentada por el Municipio ya que manifestó que la Feria del Progreso es una buena alternativa pero faltó mayor capacitación y apoyo del gobierno de Jure.
"Vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, vamos a apoyar estas acciones, la medida de inconstitucional, porque se están vulnerando los derechos de los trabajodes, sobre todo los constitucionales que están en el decreto 14, 14 bis, por lo que el Estado debe prtoeger la fuente de trabajo y no de repente, erradicarlo de la vía pública porque hay gente que vive de ésto", explicó el delegado.
Cuando se le preguntó a uno de los vendedores ambulants, Alfredo Morales sobre esta medida, se sintió sorprendido ya que estaban dialogando con el gobierno municipal.
Morales aseguró que hace 31 años que vive de vender en un puesto callejero y que tiene un permiso otorgado por la Municipalidad. "No pensamos que lo iba hacer tan rápido (...) por la edad que tengo quién me va dar un trabajo a mí, a esta edad?, se va tener que hacer cargo", concluyó el vendedor.
A s u vez, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Gabriel Abrile, señaló que ya se brindaron todas las alternativas para que los vendedores se ubiquen en la Feria del Progreso o detrás del Concejo Deliberante y no descartó decomisar la mercadería a los vendedores que no acaten la medida desde el mes de septiembre.