La reunión se llevó a cabo este viernes con la presencia del intendente y parte del gabinete, incluyendo a 7 representantes de cada área, para acordar soluciones sobre diferentes problemáticas.
Este viernes se llevó a cabo una reunión entre los vecinos del Castelli Dos, el intendente y parte del gabinete, incluyendo a 7 representantes de cada área, para escuchar y solucionar los diferentes problemas que dichos vecinos plantean.
Por su parte, Maricel Zubeldía, una de las vecinas del barrio Castelli Dos, destacó como positivo el recibimiento del intendente y la presencia de 7 representantes de cada área. Explicó que trataron diferentes temas puntuales como la escrituración de los terrenos, la seguridad y las obras de infraestructura.
Con respecto a la escrituración de los terrenos, la vecina expresó que se está tratando una ley provincial en el Concejo Deliberante, mediante la cual facilitaría la adquisición de las escrituras.
Por su parte, el director de Vivienda del Municipio, Alejandro Bongiovanni afirmó que los loteos no permiten a los vecinos el pedido de créditos para la construcción. Informó que son 1050 terrenos de los cuales solamente 14 poseen construcciones, debido a la imposibilidad de acceder a préstamos.
Sobre las obras de infraestructura, advirtió que las obras de agua y electricidad se vienen continuando desde hace dos años. Indicó que se acordó con los vecinos la apertura de las calles ya hechas en los próximos 30 días.
Acerca de la seguridad, Zubeldía indicó que se reunieron con personal policial de Río Cuarto para que cada vecino plantee problemas puntuales. A posterior, acotó que se llegarán a acuerdos para solucionar dichos problemas.
En cambio, Bongiovanni remarcó la colocación de cámaras de seguridad, además de la reparación de las luminarias, por parte de la empresa contratada, ya que muchas de ellas han sido robadas o desconectadas. Luego de la reparación de las mismas, expresó el municipio se hará cargo de su mantenimiento.