Lo dijo el delegado regional del gremio de trabajadores lecheros Atilra quien acotó que la planta Sancor en Coronel Moldes está parada esta semana y la próxima por falta de insumos para hacer funcionar los equipos de frío.
Según Daniel Brarda, el delegado regional del gremio de trabajadores lecheros Atilra y miembro de la comisión directiva sindical, la empresa Sancor ha tocado fondo. La empresa nacional de lácteos está pasando por importantes problemas financieros afectando a todas sus fábricas, incluyendo la que se encuentra ubicada en Coronel Moldes donde trabajan 57 empleados.
Brarda señaló que la venta de la fábrica Sancor ubicada en las cercanías de la ciudad de Córdoba, donde 350 empleados pasaron a otra empresa y los 150 restantes continúan en Sancor, indujo a la crisis de la fabrica en Coronel Moldes porque ello significaba un dinero diario que ingresaba a la empresa.
Explicó que se vendió a razón de los conocidos problemas económicos que Sancor a nivel nacional está padeciendo. Hoy, la fábrica de Coronel Moldes por esa venta, no tiene dinero para pagar los sueldos. Manifestó que se le pagó un 90 por ciento del sueldo de enero y que falta pagarle el 10 por ciento restante y los haberes de febrero, el próximo 10.
El delegado regional recordó que en su momento, la fabrica Sancor, fue “rescatada” por el gobierno de Chávez, ex presidente de Venezuela, hace un tiempo, pero esto ayudó a la empresa a subsistir un tiempo y luego volvió a caer.
Advirtió que, aparentemente, el gobierno de Macri le prestaría dinero a Sancor para sostener la situación. “No sería muy lindo que 4800 empleados queden en la calle”, expresó acerca de la situación que la fabrica afronta.
Por otra parte, destacó como positivo que los tamberos siguen vendiendo la leche a la empresa a pesar de la situación. Declaró que prefiere que se venda la empresa antes que continuar con estos vaivenes económicos.
Informó que la producción en la fábrica de la localidad de Coronel Moldes está detenida desde hace una semana por la falta de insumos, los cuales no se pueden costear.