Continúa la puja entre el Gobierno provincial y los docentes por los aumentos salariales, situación que desembocará en distintas asambleas y un
paro sin asistencia a los lugares de trabajo los próximos lunes 6 y martes 7.
El titular de la UEPC local, Juan Simes, dijo que “es lamentable llegar a esta fecha sin una propuesta concreta”, explicando que solicitaron un incremento tomando “como referencia” lo que lograron los bancarios.
“La UEPC está abierta a escuchar y esperando la citación. Ellos juegan con los tiempos y los tiempos se van agotando. Está claro que este Gobierno de la Provincia ha decidido que los alumnos no estén en clase y las escuelas no estén abiertas el 6 de marzo. Si hay un responsable es el Gobierno de la provincia de Córdoba”, puntualizó Simes.
A su vez, destacó que este viernes habrá una asamblea provincial en Córdoba Capital y el lunes se realizará una movilización en la misma ciudad, además de los paros de la próxima semana.
Por otro lado, criticó a las personas que se ofrecieron como voluntarios para dar clases por si las mismas se ven afectadas. “Es lamentable escuchar que existan este grupo de personas que se dan como voluntarios”, expresó.
SADOP también se adhiere al paro
El secretario general del gremio SADOP de los docentes privados, Leonardo Olivero, señaló ellos adhieren al paro docente del lunes y martes próximos; además, dijo el lunes se movilizarán en Córdoba.
Olivero acotó que en Río Cuarto hay más de 25 docentes de instituciones privadas que han quedado cesantes.
Destacó que son trabajadores de los establecimientos Galileo Galilei, Xul Solar, San Juan de la Cruz e Institución Cervantes. Esto se debe al cierre de carreras y de distintos jardines maternales, los cuales dejan de trabajar por el retiro de los chicos por la situación económica de algunos padres.