Este domingo, la Asociación Atlética Estudiantes recibirá a Pacífico de General Alvear por la vuelta del último partido de la primera ronda de la Copa Argentina: “Ya quedan pocos días, empezamos a sumar carga para llegar finos al domingo. Es el último partido de este trayecto, estamos cerca de cumplir el objetivo”.
“El primer análisis fue amargo porque estábamos muy cómodos, ellos no tenían muchas ideas y teminábamos rechazando nosotros la pelota. Después, pensándolo bien, sabemos que tenemos un gol de visitante que es importante” describió Maffini sobre las sensaciones que dejó el partido en Mendoza.
El defensor adelantó el equipo que va a defender el empate conseguido de visitante: “No creo que cambie el equipo. Marcelo (Vázquez) nos confirmó que vamos a ser los mismos 11. Tenemos que ahogar el rival, presionar alto y manejar la pelota como lo veníamos haciendo”.
El equipo no se siente ajeno a lo que puede pasar si acceden a los 32 avos. De final: “Tenemos que enfocarnos, sabemos que está la posibilidad de jugar con equipos grandes, yo particularmente lo veo lejano por la fecha que puede pasar. Es bueno dejar al club bien parado”.
El jugador ha logrado, junto a Nicolás Foglia, una sólida saga central: “En lo personal, jugué muy poco el año pasado. Me vino bien jugar estos partidos, reemplazar a la dupla anterior no es fácil pero de a poco me voy afianzando” finalizó Maffini.