El
homicidio de Jorgelina Gauna, una joven de 23 años que se encontraba en el ex boliche La Vikinga, ubicado en el boulevard Jaime Gil, ocurrió en septiembre del 2015. Luego de un año y medio de lo ocurrido, las autoras del hecho, Mayra Barrios y Dalma Ferreyra, conocieron su sentencia de prisión.
El abogado de Ferreyra, José María Sagarraga, señaló que su cliente recibió una condena de 10 años y seis meses, mientras que Barrios recibió una pena de 10 años de prisión.
Por su parte, Sagarraga defendió el mecanismo del juicio abreviado y dijo que se actuó como establece la ley, ante las quejas de los familiares de la víctima por la escasa pena que recibieron las autoras del crimen.
“La ley procesal penal de Córdoba, para la confesión de los imputados en el delito que se les atribuye, establece que la defensoría puede solicitar la impresión al proceso de juicio abreviado para, en caso de llegar a un acuerdo con el fiscal, imponer una pena. De esta manera se aplicó la ley”, justificó para Informe 16.
Informe 16 / LV16.com