Dos mujeres oriundas de Córdoba capital fueron capturas en la tarde de este miércoles tras ser reconocidas como las autoras de varios robos bajo la modalidad del “cuento del tío”.
Las femeninas, de 31 y 29 años, se encontraban en barrio Abilene y se hacían pasar por vecinas del lugar cuando golpeaban las puertas de las casas y pedían a los propietarios si nos las dejaban ingresar al patio de las viviendas porque un niño había arrojado unas llaves y necesitaban recuperarlas.
Una vez dentro de los hogares, robaban lo que podían y se retiraban con las pertenencias, mientras que los propietarios -en general personas mayores- notaban los faltantes varios minutos después.
Así fue que en una vivienda ubicada en calle Publicitarios Argentinos al 400 sustrajeron dinero en efectivo y un celular, aunque el damnificado logró reconocerlas y hacer la denuncia a la policía local.
Tras el aviso, los agentes hicieron recorridos por el sector y en calles Luis Rinaudi y Moreno lograron identificar a dos mujeres con las mismas características físicas aportadas.
Personal policial femenino realizó las tareas de palpado y pudieron secuestrar de las delincuentes un martillo, un bolso de tela de pana, el cual contenía en su interior 67.285 pesos, llaves varias, dos celulares y un pañuelo de tele color negro; todos los elementos coincidían con las características aportadas por los damnificados.
Según informó el subcomisario Jorge Olguín, las mujeres podrían ser las mismas que el viernes pasado utilizaron las mismas prácticas para robar en calles General Paz al 100 y Av. Sabattini al 1900.
Por el momento quedaron detenidas y a disposición de la Fiscalía correspondiente.