Esto señaló el subsecretario de Cultura, Diego Formía, quien indicó que cada organización que participa en los festejos tiene una identidad propia, por lo que, desde el municipio debemos darle un lugar.
Las comparsas están listas, las plumas y lentejuelas de los trajes están pegadas, los bailes perfeccionados, las tribunas armadas, los equipos de música conectados, la espuma comprada y la emoción de participar en el Carnaval de Río Cuarto 2017 por las nubes. Los festejos para recibir a 25 organizaciones participantes y a las familias espectadores ya están listos. El subsecretario de Cultura, Diego Formía, explicó lo que los carnavales significan.
Formía indicó que es importante rescatar los diferentes carnavales que se realizaron en Río Cuarto: el periodo entre la década de los ’50, ’60 y ’70, como el posterior a la década del ’80 con el regreso de la democracia.
Manifestó que el lugar, donde se desarrollan este año el carnaval, posee un significado simbólico. “El carnaval es parte del ADN cultural nuestro” y acotó que el mismo posee diferentes temáticas por las diferentes identidades que las organizaciones sociales participantes tienen.
Advirtió que habrá lugares alternativos para los espectáculos y cambios de fechas para el desfile de comparsas si hay mal tiempo. “Pero eso se decidirá a último momento”, agregó.
Informó que el paso de las comparsas comenzará a las 19:00 horas y se espera todo finalice antes de las 01:00 horas. Señaló que el corte perimetral al tráfico y peatones comenzará a partir de las 18:00horas.