Lo dijo el referente del sector Alfredo Cardozo, quien destacó que el gremio Atilra en la discusión paritaria está pidiendo aumentos del 40 por ciento, y ello crea un problema “ya que la industria negocia con la plata de los productores”.
El sector lechero no está pasando por un buen momento. Entre los problemas que padece el rubro se encuentran el precio, la situación crítica de los caminos de acceso a los sectores donde se produce y la no transparencia en la cadena de producción. El miembro de la comisión de lechería en la Sociedad Rural de Río Cuarto y el representante de Cartez en las Confederaciones Rurales Argentinas, Alfredo Cardozo, habló con Informe 16 acerca de la situación del rubro.
Cuestionó al gremio Atilra en la discusión paritaria está pidiendo aumentos del 40 por ciento, y ello crea un problema ya que la industria negocia con la plata de los productores. “Hay gente que quiere sacar la mayor tajada y no le importa el productor ni la industria”, agregó.
Cardozo, por su parte, advirtió sobre la gravedad que puede traer, a nivel de la economía regional, los problemas por los que atraviesa la planta de Sancor en la localidad de Coronel Moldes. “Afectará de la forma más cruel del sistema: dejará a gente en la calle, sumado al traslado de toda esa materia prima. Se verá una economía regional devastada”, comentó.
Señaló que los precios de la leche están “planchados” por la época y que el productor se tiene que agrupar para hacer reservas de pastura por su alto costo. “Estamos entre los 4,85 a 5 pesos por el litro de leche”, completó.