Marcelo Bressan destacó que el pliego contempla que la empresa ganadora debe realizar una fuerte inversión inicial en el reemplazo de luminarias convencionales por LED.
Este jueves se comenzó a debatir en el Concejo Deliberante el pliego de la licitación para el mantenimiento de la laminación pública y semaforización. El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, destacó que este primer planteo del pliego fue fructífero. Por su parte, el concejal de Respeto, Pablo Carrizo, señaló que desde el bloque no se votará a favor ya que el municipio no se involucrará en el servicio.
Bressan explicó que el pliego contempla que la empresa ganadora no solo debe mantener las luminarias públicas y los semáforos, sino que debe realizar una fuerte inversión inicial en el reemplazo de luminarias convencionales por LED. Agregó que se suplantarán las luces alógenas por luminarias LED de última tecnología, en la totalidad de Río Cuarto.
Manifestó que el oficialismo espera la mayor cantidad de empresas interesadas en participar de la licitación, al margen de la fuerte inversión inicial que deben realizar. Indicó que está establecido que la empresa Cotreco no puede participar de la licitación, ya que no puede prestar ambos servicios.
Anticipó que, a pedido de la oposición, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, participará de la reunión de la comisión para aportar mayores detalles a los concejales.
Por su parte, el concejal de Respecto, Pablo Carrizo, anticipó el rechazo de su sector a la iniciativa, ya que el municipio no participará del servicio ya que este quedará totalmente privatizado. “No nos vamos a encargar de pintar postes, cambiar luces o podar arboles”, agregó.
Aclaró que solicitaron precisiones sobre el material que será reemplazado por el sistema LED, para que sea reutilizado o vendido a otras comunas y no quede ocioso en un galpón.