El tandilense venció por un doble 6-4 al sudafricano Anderson en su retorno al circuito tras ganar la Copa Davis. Ahora irá ante el bosnio Dzumhur
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, tuvo un muy buen regreso al circuito tras la obtención de la Copa Davis en noviembre al vencer por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson por la primera ronda del certamen del ATP 250 de Delray Beach, que reparte premios por 534.625 dólares.
Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, despachó con solidez en una hora y 26 minutos al sudafricano Anderson (75), un rival al que había superado las otras cinco veces que se enfrentaron: Delray Beach, Viena y Valencia, los tres en 2011, más Basilea 2012 y Washington 2013.
El tandilense, de 28 años, defiende los puntos que cosechó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach en lo que marcó su regreso al circuito luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda. En esa edición Delpo perdió en semifinales con el estadounidense Sam Querrey, luego campeón, por un ajustado 7-5 y 7-5.
Ahora Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011, jugará en los octavos de final ante el bosnio Damir Dzumhur (79), vencedor del ruso Konstantin Kravchuk (95) por 6-3 y 6-4.
El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), quien debutó con un 6-1 y 6-4 sobre el estadounidense Tim Smyczec. El segundo cabeza de serie, el croata Ivo Karlovic (20), se despidió en el debut frente al también norteamericano Donald Young por 7-6 (5) y 7-6 (3).