Lo sostuvo la presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Río Cuarto y la Región (ADIAR), Marisa Cerutti, quien señaló que esto se registra desde comienzos de agosto del año pasado.
Los problemas económicos de Argentina no le son ajenos a las industrias alimenticias de Río Cuarto y la región. El descenso en el consumo, registrado a partir del segundo semestre, produjo que estas empresas no crecieran. la presidente de la Asociación de Industrias de la Alimentación de Río Cuarto y la Región (ADIAR), Marisa Cerutti, dialogó con Informe 16 acerca de la situación del rubro.
Cerutti destacó que, en cuanto a las expectativas para esta primera parte año, se presentan como “tranquilas”. Asimismo, dijo que, en la ciudad y la región, hay muchísimas empresas alimentarias y, por ello, pidió que se acerquen a ADIAR para que estos productores adquieran diversas herramientas, como créditos, subsidios y todo tipo de trámites.
Además, destacó que falta energía eléctrica en el Parque Industrial de Santa Catalina, lugar donde se encuentra asentada su empresa. En ese aspecto, hizo mención a las gestiones para poner en funcionamiento la subestación eléctrica y otras obras de infraestructura.
Señaló como positivo el próximo loteo del Parque Industrial Dos del CECIS, que cuenta con la posibilidad del recurso energético mediante un acuerdo con Bio4.