Luego de que Cotreco sea la
única empresa que presentó ofertas para la licitación del servicio de basura de la ciudad, desde el círculo de Cambiemos en el Concejo Deliberante afirman que el intendente Juan Manuel Llamosas mintió en campaña al decir que la cuestionada firma se iría si Él llegaba a ser mandatario municipal.
“Lo más importante aquí es que se transparenta el engañó de campaña del Intendente municipal y del Gobierno cuando subestimando el buen entendimiento y conciencia de los riocuartenses, planteaban frases de campaña tratando de engañar. Ahora de alguna manera la realidad demuestra que hay procesos que marcan que no se puede estar intentando generar una realidad paralela”, expresó Martín Carranza, concejal de Cambiemos.
Asimismo, enfatizó en que ellos acompañan el Código de Higiene Urbana y esperan que se empiece a discutir “lo que en realidad le importa a los riocuartenses”, que es “como se mejora la situación de microbasurales, el barrido y tratamiento final”.
Al referirse al negocio de la basura en Argenta, Carranza señaló que “el mapa del país muestra que esa actividad está manejada como un gran oligopolio”.
Y agregó: “Río Cuarto tenía la oportunidad histórica para avanzar en un nuevo proceso integral de separación en origen hasta disposición final. Nosotros hemos decidido acompañar al Gobierno en cuanto a esa posibilidad de empezar un nuevo esquema integral, pero hasta ahora el proceso va determinando que una sola empresa -que el mismo oficialismo tenía prejuicios- es la que se ha presentado”.