El intendente Alberto Escudero dijo que se han dado soluciones precarias tras las voladuras de techo. Funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia se constituyeron para evaluar los daños y extender ayuda.
Luego de la fuerte tormenta que sacudió a Las Higueras, quedaron árboles sobre las calles, postes de luz caídos y viviendas sin techos. Durante los momentos posteriores, se movilizaron los bomberos, la policía, Defensa Civil, la municipalidad y la Cooperativa eléctrica de la localidad para ayudar a restituir servicios, despejar caminos, atender a los damnificados y asegurar las viviendas dañadas. El intendente Alberto Escudero indicó que la tormenta fue muy fuerte en la localidad.
Escudero relató que en el momento de la tormenta se encontraba en el polideportivo de la cooperativa buscando a su nieta. “Fue impresionante como volaban las chapas y como caían las plantas”, expresó.
Afortunadamente, informó que no hubo heridos y que fueron tres las familias evacuadas y reubicadas a razón de la tormenta. Advirtió que se realizó una evaluación de los daños donde se brindó una ayuda precaria a las viviendas cuyos techos se volaron. Explicó que hubo daños en las instituciones educativas de la localidad, como así también, en alrededor 10 viviendas.
Acotó que los servicios ya se encuentran normalizados a pesar de los grandes daños que produjo la tormenta, como la voladura de zepelines de gas. “Hubo una restitución de los servicios de energía eléctrica en un 80 por ciento, antes de que oscureciera. Además, la policía patrulló toda la noche”, completó.