Con una brillante actuación de Di María , convirtió dos goles , el PSG superó con amplitud a un Barcelona que mostró bajo nivel. Draxler y Cavani sellaron el 4 a 0. En el otro encuentro, Benfica superó 1 a 0 a Borussia Dortmund.
Los locales jugaron en cancha rival desde los primeros minutos y convirtieron a Ter Stegen, arquero del Barça, en la figura del encuentro por un tiempo. Pero el PSG no tardó en ponerse en ventaja: Di María, a los 18, abrió el partido con un espectacular gol de tiro libre.
A pesar de la ventaja, los parisinos no bajaron la intensidad y siguieron buscando aumentar la diferencia. Los visitantes, por su parte, hicieron poco para igualar el encuentro, aunque tuvieron una chance que desperdició André Gomes. A los 40 de la primera mitad, Julian Draxler aprovechó una gran habilitación por parte de Marco Verratti y estampó el 2-0 para irse al entretiempo con dos goles de ventaja.
El equipo de Unai Emery, lejos de conformarse con el resultado, salió a jugar el segundo tiempo con la misma presión. Y a los 10 minutos, los locales tuvieron su premio: Di María, otra vez, remató desde afuera al ángulo de Ter Stegen para poner el 3-0 y asegurar la victoria de su equipo.
A los 27, el uruguayo Edinson Cavani estampó el cuarto gol y cerró la goleada a favor de PSG, que llega al partido de vuelta en el Camp Nou con una ventaja inmejorable para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.