A raíz del
descuento del 2% de salario, por “aportes partidarios”, a los empleados municipales, este martes el bloque Cambiemos presentó un pedido de informes acerca de los aspectos por los que se llevó a cabo esta acción. El presidente del bloque, Carlos Ordóñez, dijo que el gobierno debe dar varias explicaciones.
Ordóñez relató que durante el fin de semana y el día lunes se recibieron consultas de los empleados municipales contratados por el descuento del 2% del salario para destinarlo al fondo del Partido Justicialista, según lo descrito en el ítem del recibo de sueldo.
“A partir de eso, hemos definido como bloque la realización de un pedido de informe que aclare puntualmente los aspectos vinculados a esta temática, como quién dio la instrucción, quien ejecutó la orden dada y si no hubo ningún resorte administrativo que advirtiera lógicamente el error”, sostuvo.
Manifestó que se presentó un pedido de informe para responder estos aspectos. “Si bien se crean fondos solidarios con aportes voluntarios de los empleados a partir de una firma de una planilla, en esta oportunidad no, ha sido de manera intempestiva sin consultar nada”, dijo a Informe 16.
Con respecto a la sesión extraordinaria que se desarrollará próximamente en el Concejo, advirtió que están a la espera del llamado con un temario exclusivo y excluyente por parte del intendente, como así también, de los pliegos de iluminación y semaforización ya que deben ser tratados en los bloques.
Informe 16 / LV16.com