Esto afirmó la secretaria académica, Ana Vogliotti, quien expresó que durante estos días se registraron hasta 400 inscripciones diarias. La semana pasada el número de aspirantes alcanzó los 2.900, esta semana superó los 3.800.
La casa de estudios superiores sigue recibiendo más jóvenes que apuestan por un título universitario. Según lo comentado por la secretaria académica, Ana Vogliotti, la semana anterior, la cantidad de aspirantes universitarios inscriptos para comenzar una carrera alcanzó los 2.900, esta semana ese numeró superó los 3.800, donde se registraron hasta 400 inscripciones diarias.
Vogliotti explicó que el incremento en el número de inscriptos fue considerable, donde no se incluyen las preinscripciones ya que a dichos estudiantes les falta entregar diferentes documentaciones. Señaló que por día, se registraron entre 200 y 400 inscripciones.
Informó que la carrera de veterinaria, ocupa el primer puesto en cantidad de aspirantes inscriptos, seguida por contador público, profesorado de educación física y, en cuarto lugar, abogacía. “En general, las carreras tradicionales son las que ocupan las primeras listas”, agregó a Informe 16.
La secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto anticipó que durante 2017 y 2018 se estará preparando un programa especial, coordinado por la Secretaria Académica y la Secretaría de Planeamiento, que apunta a la innovación curricular. “Esto significa revisar nuestra propuesta educativa en las cinco facultades, como así también, pensar en nuevas opciones”, manifestó.
Indicó que no se pueden anticipar las nuevas carreras ya que estas propuestas serán presentarán por cada una de las facultades. Pero si anticipó algunos de los criterios, como una mayor flexibilidad curricular, una mayor vinculación con las problemáticas sociales, entre otros.
También, explicó que se buscará la implementación de títulos intermedios en aquellas carreras que tiene 5 o 6 años, con el objetivo de habilitar a los estudiantes para algún desempeño profesional.