La nadadora empezó el año entrenando y con objetivos bien definidos: "En febrero voy a estar en una concentración de mayores. Luego viajaré a Estados Unidos buscando la clasificación al mundial que va a ser en Agosto".
En la actualidad se encuentra desarrollando sus actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Ahora mismo estoy viviendo en Buenos Aires, entrenando en el Cenard con Gustavo Roldán de la Sociedad Alemana de Gimnasia y en el gimnasio con Jorge Gonzalez".
"La integración está muy buena y la disposición horaria también. No hay horario fijo" explicó Macarena sobre las ventajas del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
"Estoy a 40 centésimas en los 100 mts estilo pecho y a 70 centésimas en los 50 mts del mismo estilo. En los demás estilos estoy un poco más lejos, pero el criterio es de Marcas 'A' y Marcas 'B'. Las marcas 'B' quedan a criterio de los técnicos de la selección" describió la deportista riocuartense sobre las posibilidades de acceder a una competición mundial.
Su primer desafío del año será fuera del país: "El primer torneo va a ser el Grand Prix de Indianápolis en Estados Unidos del 2 al 4 de marzo".
"Cuando sale el listado completo, había plazas de mujeres destinadas para hombres (por que estos llevan más público). Venía entrenando muy buen y muy fuerte. Me sentí muy mal pero sabía que tenía que seguir entrenando, me tomé una semana y volví bien, con ganas y todo" añadió sobre el hecho no haber podido estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro representando a Argentina en su disciplina.
Finalmente, sobre la actualidad del conjunto de natación que entrena junto a ella, agregó que: "El equipo está bien, aunque después de los JJ.OO. nos relajamos mucho. No hubo concentraciones obligatorias ni torneos importantes. Pero ahora esperamos que todo crezca, estamos en un buen nivel, no solo en natación sino que en todos los deportes".