Luego de los hechos vandálicos del fin de semana, en las instalaciones del Parque Ecológico Urbano, donde
dos perros mataron tres ovejas e hirieron a otras tres, se reunieron autoridades municipales, el Jefe Policial de la Unidad Departamental, Pedro Díaz y integrantes de la comisión directiva del PEU para plantear algunos sistemas de seguridad.
Por su parte, el presidente del PEU, José Luis Sabena, ratificó que ordenará disparar dardos a personas sospechosas que ingresen a la propiedad, más allá de que se considere temeraria tal actitud. “También, es un ilícito sacrificar a los animales como se aprecia en las fotografías tomadas”, manifestó.
Explicó que se realizará una limpieza por dentro y en los alrededores de las instalaciones donde el jueves próximo, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, inspeccionará y verificará la misma. Agregó que un equipo de la municipalidad instalará luces para alumbrar el sector.
Con respecto a la incorporación de personal de seguridad, informó que se necesitarían de 3 serenos para cubrir las 5 hectáreas del Parque, pero los costos hacen que sea complicado adquirirlos. Por lo que, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, viajará a Córdoba para pedir a Ambiente el giro de fondos para el Parque ya que son los encargados de fauna, según comentó el presidente de PEU.
Por su lado, el titular de la Unidad Departamental, Comisario Inspector Pedro Díaz, dijo que profundizará la seguridad externa del sector con más patrullajes, a la vez que el municipio se comprometió a aportar para la custodia interna.
Informe 16 / LV16.com