El conflicto se debe a una importante deuda que tiene la obra social de los jubilados y pensionados con sus proveedores; le medida es en todo el país y en Río Cuarto empieza a regir a partir del lunes 13.
Desde el próximo lunes 13 de febrero las ópticas de Río Cuarto dejarán de entregar anteojos recetados a los afiliados del PAMI.
La medida fue confirmada por Mario Bessolo, presidente de la Cámara de Ópticas local, quien igualmente confesó que se estaba enterando por Radio Río Cuarto, aunque la medida tiene alcance nacional.
“Lamentablemente tenemos que suspender el servicio de entrega de anteojos a PAMI porque hace dos años que no se actualizan los montos y tenemos un atraso de seis meses (agosto de 2016) en el cobro de nuestras prestaciones”, explicó Bessolo.
Asimismo, dijo que recibieron una oferta del 20 por ciento por parte de la obra social de los jubilados y pensionados, pero fue rechazada porque consideran que “desde hace dos años las cosas aumentaron mucho más que un 20 por ciento”. “En esta situación no podemos seguir atendiendo a la gente”, agregó.
La medida empezó a implementarse en diferentes puntos del país, donde ya se adhirieron la Cámara Argentina de Ópticos, la Federación del Colegio de Ópticos de la República Argentina, el Colegio de Ópticos de Santa Fe -primera y segunda sección-, el Colegio de Jujuy y la provincia de Misiones.
Bessolo dijo que ninguna óptica de la ciudad está fuera de la Cámara de Ópticos de Río Cuarto, por lo que no se recibirán ordenes ni se entregarán anteojos. De igual modo, afirmó que si los lentes fueron tramitados durante los últimos días, ya está asumido el compromiso para que se entreguen.
Con respecto a los valores económicos que piden, dijo que solicitan un aumento del 60 por ciento en los aranceles, es decir, un 40 más de los 20 ofrecidos desde la obra social.
No obstante, indicó que el diálogo sigue abierto. “Nosotros queremos atender a Pami y no dejar a nuestros viejitos sin anteojos.