El intendente Llamosas, junto al Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, y el Subsecretario del área, Pablo Bertea, recorrieron las huertas comunitarias que impulsa la empresa Bio4.
El proyecto de huertas comunitarias que impulsa Bio4, ya es una realidad. Desde hace 3 meses, 10 familias concurren para aprender acerca del cuidado del suelo, el cultivo de vegetales, entre otras cuestiones. El Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, habló con Informe 16 sobre el avance del proyecto entre Bio4 y la municipalidad.
Bertea comentó que el intendente Llamosas y el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, asistieron para ver como se está llevando este proyecto que involucra el sector privado con la secretaría. Indicó que Bio4, hace unos meses, comenzó a articular con el estado municipal para la promoción de la agricultura en una de sus huertas.
“El Estado intervino y, a través de un sistema de becas compartidas, les facilitó a los vecinos que quieran participar, el transporte hasta las instalaciones y, a la empresa, los cuadros técnicos para avanzar en los conceptos de huertas y granjas comunitarias”, manifestó a Informe 16.
El subsecretario de Desarrollo Social, señaló que el proyecto ya lleva 3 meses de ejecución, donde se ha convocado a 10 núcleos familiares, los cuales poseen los perfiles necesarios para el trabajo de huerta. “Se enseña y promocionan los cultivos, teniendo como norte que los vecinos sean los propietarios de lo que crece de la tierra, vean el fruto de trabajo y que esto les sirva para convertirlo en un estilo de vida”, agregó.