El Secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina, afirmó que por orden del gobernador Juan Schiaretti y del Ministro Sergio Busso, ningún productor afectado debe quedar excluido.
Juan Cruz Molina
El Secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina, destacó que en la ley de emergencia agropecuaria se dará prioridad a las áreas más afectadas del sur-sur y del noreste cordobés.
Señaló, en dialogo con nuestro colaborador Jorge Alegre, que por orden del gobernador Schiaretti y del Ministro Busso, ningún productor afectado debe quedar excluido. “Debemos incorporar a todos los productores que puedan estar con dificultades en la producción, los principales en esta primer etapa serán los tamberos”.
Con respecto a las nuevas regiones para la emergencia, el Secretario de Agricultura provincial, puntualizó que se han delimitado las zonas afectadas por excesos hídricos en cuencas hidrológicas.
Por último, subrayó que los productores afectados deberán llenar a partir del primero de marzo nuevos formularios digitales para inscribirse en la emergencia.
“Estarán habitados de manera digital los formularios, por medio del Ciudadano Digital, y queremos mediante esto facilitar la inscripción”.