El alumno escribió un cuento para reconocer su falta de estudio. Con orgullo, el docente compartió la historia en las redes sociales.
Alfonso Méndiz es profesor de publicidad y comunicación desde hace 30 años. A pesar de su extensa trayectoria, nunca se había encontrado con un examen como el que realizó uno de sus alumnos de la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona.
Enrique no respondió a ninguna de las cuatro grandes preguntas del parcial. En su lugar, escribió una fábula con el título "La suerte no existe", reconociendo su falta de estudio. "El mejor examen que he corregido nunca", aseguró Méndiz en su cuenta de Facebook.
"Es la historia de dos amigos, Catalina y Luis, que tuvieron la fortuna de hallar la semilla de un trébol de cuatro hojas, la única flor con poderes mágicos. Pero la actitud de ambos fue muy distinta", contó el profesor. Acá, el examen de su alumno.
Mientras Cati la cuidaba durante los 100 días de su gestación, Luis se pasó los primeros 99 días de festejo en festejo. No dedicó ni un instante a pensar en el trébol. Con el paso de los días, incluso llegó a olvidar la suerte que había tenido.
Al amanecer del día 100, ocurrió lo esperado. Cati cosechó un precioso trébol de 4 hojas, que le otorgó poderes mágicos. Por el contrario, Luis cosechó el mayor suspenso de toda su vida. Pobre Luis. Aprendió la lección, pero nunca más tendría la oportunidad de cosechar el trébol de 4 hojas en el día en que debería haberlo hecho. Y es que la suerte sólo existe si haces que exista.
Te pido y me pido perdón por este suspenso, Alfonso. No he estudiado lo suficiente y tampoco he querido contestar barbaridades. Espero que, al menos, hayas pasado un buen rato.
Como era de esperarse, el docente universitario le puso un "1", aunque agradeció por el "rato agradable" que le hizo pasar y por haber aprendido la lección. Su historia se hizo viral y muchos de sus amigos de Facebook le pidieron que apruebe al joven.
A los dos días Méndiz compartió otra publicación en Facebook aclarando que Enrique aprobó la materia por el buen promedio que arrastraba.