Acuña inició hablando del partido inmediato frente al celeste: “Es lindo para empezar la empezar la competencia. Tenemos esperanzas y equipo renovados”. Pero agregó que las condiciones no son las mejores: “Tenemos poco tiempo de trabajo pero son las competiciones que tenemos que afrontar”.
“Hemos incorporado jugadores en los lugares que se nos han ido. Hemos perdido a un defensor y un mediocampista. Sumamos al lateral izquierdo Jeremias Guzman, al arquero Maximiliano Flores, para el mediocampo Miqueas Lapalma, de media cancha hacia adelante Joaquín Cabral, Agustín Martelotto y Giuliano Bardín” describió el entrenador sobre las bajas y altas del equipo para esta temporada.
Acuña habló de la situación de su futuro rival: “Estudiantes no ha sumado tanto, nosotros estamos con menos trabajo y la mitad del plantel caído. Pero no es excusa, tenemos que estar a la altura de la competencia”.
También recordó la derrota en la pasada semifinal por el ascenso en Río Cuarto: “Uno no se olvida rápidamente de lo cerca que estuvimos, en condiciones normales de juego hubiera sido distinto el resultado. Pero tenemos que pensar en lo que se viene, no solo la Copa sino la Liga y armar un equipo para llegar bien al Federal”.
“Se han dado los resultados. Cuando llegamos, después de estar peleando descensos durante cinco años, hemos clasificado en todas las competencias a instancias superiores. Los objetivos han avanzado año a año y tratamos de mejorar lo que hicimos el torneo pasado. Tenemos que ir preparando el equipo” expresó finalmente el técnico con respecto a su gestión al frente del equipo Blanco.