El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció que Carlos Berlocq será el reemplazante del lesionado Horacio Zeballos en la serie de primera ronda ante Italia.
El tenista marplatense no se recuperó de la lesión en la parte superior de su isquiotibial izquierdo que sufrió durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Ivo Karlovic, por lo que fue dado de baja de la convocatoria. En su lugar, ingresó el de Chascomús.
"No consigue entrenar con normalidad, sin dolor. Nos tomamos unos días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo (Mariano Seara). La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq", explicó Orsanic.
Será la undécima participación en series de Copa Davis para "Charly", quien tiene un récord de ocho victorias y nueve derrotas representando al país. El tenista participó del dobles de la primera ronda de la edición 2016 ante Polonia, por lo que fue uno de los campeones del certamen.
Berlocq acompañará así a los otros tres convocados: Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer. De esta instancia no participarán ni Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis, artífices de la consagración en noviembre pasado en Zagreb.
El equipo argentino comenzará los entrenamientos este lunes y practicará en doble turno. La serie de primera ronda ante Italia se disputará del 3 al 5 de febrero en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.