Superó a Boca por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi de penal y Arturo Mina de cabeza , ambos en el complemento.En el millonario fue expulsado Driussi mientras que en Xeneize vieron la roja Insaurralde y Benedetto.
En un encuentro donde ambos equipos tuvieron oportunidades de gol , River terminó capitalizando las chances con una mejor predisposición en la cancha en el segundo tiempo.
Intenso fue el primer tiempo. Arrancó con mucha pierna fuerte y varias exageraciones, y con el paso de los minutos los dos dejaron de lado la pelea y comenzaron a jugar. Y llegaron las situaciones…
Lo tuvo Pavón en el inicio, salvó Batalla. River respondió por Driussi e inmediatamente estuvo cerca Centurión. La mejor del Millonario llegó por un cabezazo de Mora que resolvió bien Werner, que arrancó con dudas y se fue afianzando.
Los dos encontraron espacios en la mitad de la cancha y llegaron con facilidad hasta el borde del área, pero no encontraron claridad en los últimos metros para quebrar el cero antes del descanso. Quien se fue antes al vestuario fue Guillermo, expulsado por protestar. River fue superior en el complemento. Lo tuvo de entrada por Ignacio Fernández (le ganó el mano a mano Werner) y, a los 17, llegó al gol: salió mal Peruzzi, Insaurralde hizo penal y facturó Driussi.
Boca lo tuvo por Centurión, pero pifió. Y un ratito después el Millonario sentenció la historia con un cabezazo de Mina, luego de un tiro de esquina desde la derecha. Luego llegaron los incidentes y las expulsiones. Boca terminó con nueve por las expulsiones de Insaurralde y Benedetto, mientras que River perdió a Driussi. El Superclásico, el único que jugarán en este verano, quedó en poder de los conducidos por Gallardo.
Formaciones: Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Camilo Mayada y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.