En el marco de sus visitas a diferentes ciudades del sur de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti arribó a Río Cuarto este viernes y recorrió algunas de las viviendas construidas por el Municipio local en el sector del barrio Castelli, donde estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el legislador Carlos Gutíerrez.
Allí dialogó con los periodistas y se refirió a muchas cuestiones, aunque un tema de gran consulta por los medios fue el relacionado a los casos de robos cometidos por efectivos de la policía provincial en los últimos días. En ese sentido, Schiaretti fue tajante: “
No voy a tolerar como gobernador que un puñado de delincuentes disfrazados como policías manchen a miles y miles que se juegan la vida todos los días para cubrir los bienes y la integridad de las familias cordobesas”.
A su vez, hizo hincapié en que aquellos que cometen delitos les debe caer “todo el peso de la ley” y “ser echados de la fuerza”. Al respecto, también ratificó la
creación de la Dirección General de la Conducta Policial. “No puede ser que llegue a subcomisario un delincuente disfrazado de policía y nos demos cuenta después de que pase el hecho, hay que prevenirlo”, recalcó.
En referencia a la creación del flamante organismo, explicó sus características: "Va a depender directamente del jefe de Policía, va a ser sancionado por la Legislatura, será de acuerdo a una terna que eleve la propia fuerza y además todos sus integrantes tendrán un riguroso proceso de elección”.
Fondos nacionales para la planta de tratamientos cloacales
En cuanto a los fondos que debe enviar la Nación a la Provincia, el gobernador indicó que llegaron los solicitados para la construcción de la nueva planta de tratamientos cloacales en Río Cuarto.
No obstante, señaló que el dinero para el resto de las obras aún no llegó, aunque manifestó tener confianza de que llegarán. “
Ninguna obra va a disminuir su ritmo por esperar que lleguen fondos nacionales porque la Provincia garantiza que con fondos propios va a
comenzar a hacer las obras”.
Ley de bosques
Por otra parte, Schiaretti dijo que la modificación de la Ley de Bosques no saldrá si es que no hay un amplio consenso. “
Debe salir por consenso de la Legislatura que es donde se tienen que dar los debates”.