Esto lo aseguró el presidente del directorio, Jorge González, quien además señaló que la empresa buscará generar el 8% de la matriz energética con estas fuentes para cumplir con la ley a finales de este año.
Luego del anuncio que realizó el presidente del directorio de EPEC, Jorge González, acerca de la inversión de 135 millones de pesos para obras en Río Cuarto y Santa Catalina, comentó que la empresa provincial de energía buscará remplazar las maquinarias obsoletas con una antigüedad promedio de 40 años y consolidar los proyectos que producen energías a través de fuentes renovables.
González explicó que se definió un plan de generación, en conjunto con el gobernador Schiaretti, para remplazar las maquinas obsoletas con 40 años de antigüedad que la empresa posee. “Es el caso de Monte Cristo, donde se anunció un cambio por una máquina con ciclo combinado, y Totoral. Esto asegura una reserva eléctrica y da más confiabilidad al usuario”, manifestó.
Con respecto a los proyectos de energías renovables, el presidente del directorio de EPEC afirmó la construcción de los paneles solares fotovoltaicos que se concretarán en Bower y Arroyo Cabral, en esta última localidad, la empresa tiene un terreno propio donde se están realizando los estudios de suelo correspondiente y se presentarán en los próximos meses.
Acerca de la futura planta eólica que se erigirá en las cercanías de Achiras, destacó que fue adjudicada a la Central Transformadora Puerto. “Córdoba tendrá sistemas de energías alternativas y limpias, mejorará su matriz energética y cumplirá con la ley donde se establece que para finales de 2017, todos los grandes usuarios deben utilizar un 8% de energía limpia”, completó para Informe 16.