Según el licenciado en Ciencias Políticas y docente universitario, Fernando Bonessi, explicó que las políticas del nuevo gobierno hacia estos tres países latinoamericanos serán muy agresivas. En cambio, Argentina y Brasil podrían tener mejores relaciones.
Donald Trump es, oficialmente, el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Las políticas que adoptará durante su gobierno, según el licenciado en Ciencias Políticas y docente universitario, Fernando Bonessi, serán muy agresivas hacia tres países latinoamericanos: Cuba, Venezuela y México. En cambio, países como Argentina y Brasil podrían tener mejores relaciones ya que Trump los ve como estados de referencia.
Bonessi advirtió que Venezuela y México se llevarán la peor parte. “Trump tendrá una política muy agresiva hacia Venezuela”, sostuvo.
“Qué pasará con Cuba si continúa esta política de acercamiento apoyada por el Papa Francisco, qué vinculo creará con el Estado del Vaticano”, son preguntas que realizó el licenciado acerca del futuro de las políticas que optará el nuevo presidente.
Destacó la presencia, durante el acto de asunción, de Timothy Dolan, un cardenal católico muy importante y de mayor peso para la feligresía católica norteamericana.
Señaló que México se verá muy afectado ya que Trump le sacará industria. “Le dice a General Motors y a Ford, los cuales pensaban invertir en ese país, volver a Estados Unidos”, e manifestó que los empresarios le hacen caso, pero advirtió que aquellos presidentes que enfrentan a las corporaciones poderosas, pueden terminar mal.
Bonessi afirmó que el presidente 45 de los Estados Unidos tendrá como principal país latinoamericano de referencia a Argentina ya que ha hecho negocios en este país. "Todas sus inversiones que realizó como empresario privado, las hizo a través de profesionales argentinos", agregó.
“Conoce muy bien al presidente Macri. Creo que tiene una referencia y una simpatía muy especial con Argentina. En ese sentido, esto puede instar a los gobiernos latinoamericanos a buscar una alianza con Trump, como Brasil y Argentina”, completó el licenciado.