En la Cámara de Diputados de la provincia salteña avanza un proyecto para intervenir el municipio de Salvador Mazza.
El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Ricardo Figueroa, se hizo cargo de la intendencia luego de que jefe comunal, Carlos Villalba, pidiera licencia tras el escándalo por su detención en un prostíbulo de la capital provincial, durante varios allanamientos en una investigación por trata de personas.
El presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ) de la Cámara de Diputados, Antonio Hucena, confirmó que se avanzará en la intervención del municipio de Salvador Mazza porque la inconducta de Villalba, que pretendió negar su presencia en el prostíbulo "es el corolario de una serie de problemas en la comuna".
Poco antes, el presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy (PJ-Capital), pidió la renuncia del intendente de Salvador Mazza advirtiendo que, de lo contrario, se intervendría el municipio.
La noticia de la detención del intendente conmocionó a Salvador Mazza, situada en la frontera con Bolivia, a 400 kilómetros al norte de Salta. Se trata de una zona caliente del narcotráfico y el contrabando.
En cuanto a los siete sospechosos que quedaron detenidos acusados del delito de trata de personas, fueron indagados entre el jueves pasado y anteayer, y el juez federal Miguel Medina, a cargo de la causa, definirá su situación procesal en los próximos días.