Ismael Rins indicó que, desde febrero, los equipos de la Defensoría realizarán un operativo especial, ya que muchos contribuyentes que pueden acceder a la tarifa social no tienen posibilidades de hacerlo.
La Defensoría del Pueblo de Río Cuarto está trabajando, este verano, en un programa que busca inculcar en los niños sus derechos, para que ellos ejerzan su rol de sujeto de derecho. El Defensor del Pueblo, Ismael Rins, comentó que es un trabajo en conjunto con el circo ACLAP. También, adelantó a Informe 16, que, desde el organismo, saldrán a los barrios para tramitar a los vecinos la tarifa social del servicio de gas.
Con respecto a los trámites en los barrios de la tarifa social del gas, Rins explicó que la Defensoría saldrá a diferentes puntos, a partir de febrero, para ayudar y enseñar a los vecinos a conseguir el beneficio. “Saldremos con un sistema de conectividad para realizar dichas gestiones”, agregó.
“Hay mucha gente que no pude acceder porque no tiene conocimiento. A través del Área de Servicios Públicos, hemos detectado que concurre muchísima gente a preguntar cómo se hace el trámite. Creemos que ese trabajo tenemos que realizarlo en la Defensoría, caminando la calle”, sostuvo Rins a Informe 16.
Este martes se desarrolló un nuevo encuentro del programa “la Defensoría se pone la malla”, junto al circo ACLAP. El Defensor del Pueblo destacó que dicho programa busca inculcar sobre los derechos de los niños desde un ámbito diferente ya que el niño, en este ámbito distinto, posee otra capacidad de atención y de absorción.
“Es una forma para que el niño conozca que es un sujeto de derecho. Esta noción de niño es la que le impide encontrarse en el ámbito social, ser sujeto de derecho y ejercer esa situación y estatus social”, manifestó acerca de los objetivos del programa.
“Esto es un aprendizaje para nosotros porque uno se lleva mucho más de lo que deja. La interacción con los niños tiene un enriquecimiento muy sustancioso. Ese aprendizaje nos ha llevado a realizar algunas modificaciones en el lugar desde donde planteamos la temática del derecho de los niños”, completó Rins.
La presentación se realizó en la colonia de verano del Gobierno de Córdoba en la zona de las azudes.