El presidente de la Sociedad Rural manifiesta su opinión respecto a la emergencia hídrica en los campos de la región. Sobre los desmontes afirmó que el sector brega por preservarlos, desmitificando lo dicho por personajes de la cultura.
Javier Rotondo
Javier Rotondo
El presidente de la Sociedad Rural, señaló que la situación hídrica en los campos de Río Cuarto no es tan compleja como en otras zonas. “Nosotros tenemos una situación muy benévola, solo algunos contratiempos, pero en el sur preocupan los excesos hídricos y duele porque es el eje productivo de Córdoba”, indicó.
Expresó que las entidades agropecuarias organizadas solicitan políticas de Estado entre todas las provincias que comparten cuencas.
“El Estado debe dejar de lado algunas mezquindades e intereses propios de la política y empezar a trabajar en políticas a largo plazo”, afirmó.
Por otra parte, Rotondo dijo que “el sector agropecuario no es sinónimo de desmonte, queremos descartar absolutamente esta frase, somos los primeros en preservar los montes”.
“Hablamos de preservar el monte, nadie tiene la verdad absoluta, que el Estado tome las voces de todos”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
“El desmonte y el agronegocio es una frase facilista que a nada lleva”, subrayó.