Será un comienzo complicado para el campeón de Australian Open. Novak Djokovic tendrá que cruzarse en la primera rueda con el español Fernando Verdasco en el primer Grand Slam del año. Así se resolvió en el sorteo realizado esta noche (en la mañana del viernes en Melbourne).
El serbio, número 2 del mundo, viene de vencer en la final de Doha a Andy Murray e intenta recuperar el trono que justamente le quitó el británico. Pero fue justamente en ese torneo en el que Djokovic sobrevivió a cinco match points en contra con Verdasco durante las semifinales.
Sin Juan Martín del Potro, el sorteo para los argentinos fue bastante favorable. Al menos ninguno deberá enfrentarse con favoritos. Los partidos de los siete representantes nacionales son los siguientes:
Federico Delbonis vs. Steve Johnson (EE.UU.),
Diego Schwartzman vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 22°),
Facundo Bagnis vs. Daniel Evans (Gran Bretaña),
Guido Pella vs. Roberto Bautista Agut (España, 13°),
Horacio Zeballos vs. Ivo Karlovic (Croacia, 20°),
Renzo Olivo vs. Hyeon Chung (Corea del Sur)
Carlos Berlocq vs. Radu Albot (Moldavia).
Además, todavía tiene chances de ingresar al cuadro principal Marco Trungelliti, que este viernes jugará el último partido de la qualy ante el japonés Go Soeda.
Algunos partidos interesantes entre los favoritos en el cuadro masculino: Andy Murray (Gran Bretaña, 1°) vs. Illya Marchenko (Ucrania), Stanislas Wawrinka (Suiza, 4°) vs. Martin Klizan (Eslovaquia) y Rafael Nadal (España, 9°) vs Florian Mayer (Alemania). El suizo Roger Federer espera a un jugador proveniente de la clasificación.
Entre las mujeres, la defensora del título, la alemana Angelique Kerber, primera preclasificada, se medirá con la ucrania Lesia Tsurenko. La norteamericana Serena Williams (2a) se medirá con la suiza Belinda Bencic. Este año no habrá participantes argentinas en Australia.