En la era en la que Chiara Ferragni o Alexa Chung se han convertido en iconos de estilo para las generaciones más jóvenes, una mujer de 74 años ha llegado a las redes sociales para desbancarlas. Los alocados y originales 'looks' de la diseñadora de joyas Suzanne Golden se han convertido en inspiración para muchas 'milennials'.
Vaqueros anchos, faldas escocesas o chaquetas con todo tipo de colores y formas componen el 'armario virtual' que Golden muestra en su cuenta de Instagram (@Beadygurl ). Las prendas suelen estar firmadas por Comme des Garçons, un referente para ella desde que descubrió la firma en los años 90.
Aunque es una adicta a los 'looks' multicapa y a las prendas que diseña con maestría Rei Kawakubo, también usa piezas de otras firmas como Marni o Kenzo. Su gran atractivo consiste en los riesgos 'fashion' que asume y de los que siempre sale victoriosa. Y como prueba, los 'me gusta' de su creciente comunidad de 'fans'.
A sus sorprendentes combinaciones y a su característica imagen (con el pelo rojo) se suma otro punto a su favor: su faceta de joyera. Los collares que exhibe en su cuenta de Instagram los ha realizado ella misma. Siguen la línea de sus estilismo: complementos de tamaño XXL y coloristas.
Golden no es una persona ajena al mundo de la moda. De hecho, durante muchos años ha trabajado para firmas como Estée Lauder. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales se ha dado a conocer al gran público y a los medios de comunicación, que no han tardado en dedicarle artículos sobre su estilo, demostrando que la moda no tiene edad. El Mundo