“Dormí solita con el 'hombre araña' y una muñeca", le contó la niña 4 años a la Policía.
La menor de edad fue rescatada por agentes policiales que tuvieron que saltar un portón, romper un candado y forzar una puerta de la casa en la que se encontraba la niña desde hacía más de 24 horas, situada en el cruce de Ecuador y Guatemala, en la localidad de Luis Lagomarsino.
Los policías del destacamento de la zona arribaron al inmueble tras una denuncia de vecinos que dijeron haber escuchado llantos provenientes de esa vivienda.
"La menor se encontraba en estado de shock, descalza, muy sucia y, con una cuchilla, trataba de abrir la cerradura de la puerta de ingreso", detalló el principal Daniel Salerni.
El policía añadió: "Era muy dulce, buscaba afecto todo el tiempo y nos llegó a contar: 'Dormí solita con el hombre araña y una muñeca'".
La niña fue llevada en un patrullero al hospital Federico Falcón, de la localidad de Del Viso, y tras una revisión médica fue entregada a la tía y la abuela maternas, con autorización de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar.
La tía materna de la niña de 4 años presuntamente olvidada por su madre y su padrastro en su casa del partido bonaerense de Pilar, de donde fue rescatada por la Policía, anticipó que pedirá su tenencia tras denunciar que el hombre maltrata a la menor de edad.
La mujer contó que la nena "no" tuvo "problemas de salud" producto del episodio, a excepción de un dolor de "panza", que atribuyó a que pasó "hambre".
"Sí, le pega, la maltrata", respondió la tía materna de la niña, identificada sólo como Marta, al ser consultada sobre si el padrastro agredía a la menor de edad.