Sebastián Urquía cumplió con su primer objetivo en el Dakar: Llegar al día de descanso con su moto en buenas condiciones y sin golpes físicos. Marcha 97° en la general de motos.
La primera parte de la competencia no ha sido sencilla para ninguno de los 318 competidores que iniciaron la misma desde Asunción del Paraguay. Urquía, piloto de General Deheza, integrante del equipo DKR Team de Julio Estanguet, se ha mostrado en franco ascenso desde la primera etapa al manillar de su Yamaha 450 cm3.
El Dehezino inició el Dakar en el puesto 98 y a lo largo de las etapas pudo mantenerse entre los 100 mejores, en una categoría plagada de nombres veloces.
En la tarde de hoy, en la tira diaria de Acción Deportiva, realizó un balance sobre su desempeño inicial.
A continuación se refiere a los trabajos mecánicos que está recibiendo su moto para mañana.
La competencia reanudará su marcha este lunes, saliendo desde La Paz con dirección hacia Uyuni. Serán 322 kilómetros de especial para todas las categorías, en tanto que motos y cuadriciclos afrontarán la única etapa maratón de la edición 2017, es decir que al cabo de la especial no podrán recibir ayuda de sus mecánicos al momento de reparar sus maquinas.