Un camión embistió el domingo contra un grupo de soldados israelíes en Jerusalén, provocando al menos cuatro muertos y 15 heridos, algunos de ellos de gravedad, en lo que las autoridades señalaron como un "posible ataque terrorista".
El periódico israelí Haaretz reportó al menos cuatro muertos luego de que el camión embistiera a los uniformados en el barrio Armon Hanatziv.
"Equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) están respondiendo a un tiroteo y a un atropello", habían señalado los servicios de emergencia.
El portavoz de la policía Luba Samri explicó que el camión giró repentinamente y embistió a las soldados que acababan de bajar de un autobús. En tanto el conductor del camión habría sido neutralizado.
La agencia de emergencias de Israel, Magen David Adom (MDA), informó que entre los 15 soldados heridos dos se encuentran en estado grave.
En tanto entre los muertos hay tres mujeres y un hombre.
Desde el año pasado, atacantes palestinos han matado a 36 israelíes y dos estadounidenses que se encontraban de visita en una serie de ataques en su mayoría por apuñalamiento. Durante ese periodo, 229 palestinos murieron bajo fuego israelí. Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes y el resto ha muerto en enfrentamientos.