En horas de la tarde, 49 asambleístas del fútbol del interior, el ascenso y primera división determinaron que el 15 de febrero se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria que elija al presidente. Resta definir si la FIFA avalara o no este pedido.
Al respecto, Mario Echeverria, quien estuvo presente en la casa madre del fútbol argentino, dijo: “En la asamblea se van a tratar varios temas, entre ellos el cambio del estatuto y además se llevaran a cabo las elecciones. Este es un paso realmente importante en el intento de normalizar la situación del fútbol argentino”.
A partir de esto, en los próximos días se determinara quienes tienen chances de adjudicarse la presidencia de AFA, al respecto el dirigente de San Luis, expresó: “Hasta el momento lo único claro es que hay dos sectores bien distintos. Por un lado los clubes grandes y por otro los que estuvimos presentes hoy”.
A la hora de pensar en posibles candidatos que representen a su sector, sostuvo: “(Claudio) Chiqui Tapia y Pablo Tobiggino son quienes personalizan el pensamiento de este amplio sector. Pero aún no está definido”.
En dialogo con Acción Deportiva, el dirigente fue contundente a la hora de referirse a la situación actual de la AFA, al respecto dijo: “La situación de AFA es cada vez más caótica y anárquica. Es un avance muy importante sobre la situación injusta que venimos sufriendo. Fue una demostración de fuerza del ascenso y el interior, con el apoyo de algunos clubes de primera división”.
En caso de no que el llamado a asamblea extraordinaria no sea avalado por la FIFA, la comisión normalizadora tiene hasta el 30 de junio para hacer el llamado a elecciones para presidente.