La violencia desmedida es una moneda común en la sociedad argentina. Diferentes hechos, con grados de violencia en aumento, entre desconocidos, familiares, amigos o parejas aparecen en los medios de comunicación con más frecuencia.
Este no es un caso aislado, diferente a otros tantos en donde no se respeta a la Policía. Simplemente este hecho violento quedó registrado en video.
En la grabación se ve un tumulto de gente que se acercó por la detención de una motocicleta. La multitud agrede e insulta verbalmente a dos efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba por dicha detención.
Al acercarse una joven de 18 años, identificada como Carla González, a la Cabo Primero Liliana Oviedo aborda una discusión para luego pegarle una bofetada en el rostro. Después, la joven comienza a correr para que el efectivo no la aprehenda.
Una vez que Oviedo logra aprehender a la joven, es golpeada nuevamente. La lucha continua en el suelo en donde algunas personas intentan separarlas y otras golpean a la Cabo Primero.
Finalmente, la joven huye de la escena. González fue detenida, está imputada por el delito de lesiones leves y será trasladada a la ciudad de San Francisco.
Esta agresión, que quedó registrado en video, se encuentra en manos del Fiscal, Oscar Giecoo.
La violencia a cualquier persona es repudiable. Videos como este muestran que la sociedad está tomando valores y actitudes alejadas del dialogo, el respeto y el bien por el otro.
Debemos plantearnos como sociedad qué valores son más importantes. Si queremos dejarles a nuestros jóvenes una sociedad cargada de violencia o una sociedad que, con el dialogo y la predisposición, logra solucionar los problemas.