Un tren de la empresa Long Island Rail Road descarriló en la terminal Brooklyn's Atlantic en plena hora pico, luego de partir de Far Rockaway, provocando al menos 103 heridos, de acuerdo a lo publicado por el diario
New York Post.
El tren sufrió problemas en el riel 6. Ahora, personal de servicios de emergencia trabaja en el lugar para ayudar a los damnificados. Según las autoridades, aún no se conocen las causas del incidente.
En las redes sociales, varios usuarios postearon imágenes y contaron la situación que se vive en la estación: "Mi tren #LIRR chocó en #AtlanticTerminal en #Brooklyn. Locura. Parece que sólo unas pocas personas están heridas", escribió Aaron D. Neufeld.
Desde la empresa, confirmaron lo ocurrido y avisaron a través de las redes sociales que los servicios se verán afectados. El cuerpo de bomberos indicó que los heridos son 103, aunque ninguno de ellos tendría lesiones graves. Algunas personas fueron trasladadas en camillas. Otras permanecían sentadas cerca del tren sujetándose hielo en la frente y muchas estaban sangrando.
Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad no hizo una parada completa al entrar en la terminal y chocó con los topes de una vía muerta.
Cerca de 600 personas viajaban en el tren, que sufrió el percance hacia las 08.20 hora local.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Estados Unidos. El 29 de setiembre, otro tren suburbano había descarrilado a la hora pico al entrar -al parecer demasiado rápido- en la estación de Hoboken (Nueva Jersey), vecino al Estado de Nueva York, provocando un muerto y 114 heridos.