Durante el mes de noviembre, ante la enorme deuda que el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) poseía,
se lanzaron planes de pago para los contribuyentes morosos. En dos meses, se recaudaron alrededor de 6,5 millones de pesos, el cual representa un 25 por ciento de los clientes con deuda, y se restringió el servicio a los usuarios con posibilidades de pagar, pero que no lo hicieron.
El director técnico del EMOS, Víctor Núñez, señaló que la deuda total es de aproximadamente 240 millones de pesos, aunque destacó que la recaudación de los contribuyentes morosos fue de importante afluencia.
Indicó que en el caso de los usuarios que tienen capacidad de pago y no mostraron voluntad de ponerse al día se les colocó un precinto para reducir el ingreso de agua a sus tanques.
Núñez comentó que se realiza un estudio detallado de la situación económica del contribuyente. “Por supuesto que no restringiremos el agua a un domicilio en donde viven con la mínima. Se restringirá el servicio a quienes pueden pagar y no lo hacen”, agregó.
El funcionario dijo que las restricciones se aplicaron en distintos puntos de la ciudad y ahora están realizando una tarea de revisión para detectar casos de violación al precinto y en los casos que se verifique esta situación se realizará la denuncia penal.
Informe 16