En el último mes de diciembre el EMOS recibió más de 300 denuncias de los vecinos riocuartenses por derroches de agua.
Así lo precisó Pablo Salinas, titular del ente, quien afirmó que el problema de la presión de agua ya no es tal, pero los reclamos por el uso indiscriminado del servicio van en aumento.
“Estamos actuando para lograr que los vecinos tomen conciencia de que tanto el llenado de piletas, el lavado de vehículos o usos irresponsables del agua en la forma que fuese no es bueno para la ciudadanía y no habla bien del vecino que incurre en este tipo de faltas”, consideró Salinas.
En ese sentido, el titular del EMOS planteó que tras reconocerse la infracción, primero hay una intimación al vecino que la cometió, aunque dijo que la idea es hacer “una campaña de concientización casi pedagógica”, donde los agentes intiman para que “cesen en el estado de derroche”.
“Eso es más importante que convertir el derroche en una forma de financiar el ente a través de multas. Queremos que el vecino tome conciencia de que el agua que tiene debe ser cuidada”, explicó.
Bombas para deprimir napas en barrio Pizarro
Por otra parte, Salinas anticipó que en dos meses estarán listas las bombas que servirán para deprimir las napas en barrio Pizarro.
Señaló ya se inició la obra civil por donde pasarán los cables de energía y la canalización del agua que se extraiga de las propias napas, y destacó que ya llegaron las bombas que fueron aportadas por la Provincia.
“Se hace la instalación de las bombas y estas se repartirán estratégicamente en el plano del sector de intervención. En seis meses la napa debería estar bajando entre tres y cuatro metros”, estimó.