La víctima, de apenas 20 años, está internada en grave estado en el Hospital Alemán. El atacante fue detenido.
La localidad bonaerense de Quilmes fue el escenario de un nuevo episodio de violencia de género. Un joven de 22 años roció con alcohol a su novia de 20 y la prendió fuego. La chica permanecía internada en grave estado, mientras que el agresor fue detenido.
La joven, cuya identidad no trascendió oficialmente, fue internada inicialmente en el Hospital Iriarte de Quilmes con el 80% del cuerpo quemado, producto del ataque de su pareja. Más tarde, fue trasladada por decisión de su familia al Hospital Alemán, del barrio porteño de Recoleta, donde lucha por su vida.
Fuentes policiales informaron que el atacante fue detenido por personal de la Comisaría Novena de Quilmes cuando se atendía en el mismo centro asistencial quilmeño por las lesiones que presentaba en las manos.
El dramático episodio ocurrió en la vivienda que compartía la pareja, ubicada en 342 entre 383 y 382, en Parque Calchaquí, de ese distrito del sudeste del Gran Buenos Aires. Allí la pareja protagonizó una fuerte discusión y en cierto punto el muchacho comenzó a rociar a la joven con alcohol para luego prenderla fuego. Tras el hecho, la chica ingresó en la guardia del Iriarte.
"La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras. Para ser exactos, está quemada en un 80%. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", informó el director asociado del Hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero.
En declaraciones a la prensa, Abarquero indicó que la joven fue llevada al centro asistencial de Quilmes "por las fuerzas policiales".
"La causa la tiene el juez y estamos en el momento más importante para ver si podemos salvarla. Ya dimos intervención a la fiscalía. El hombre, que es su pareja, es otra de las víctimas pero con quemaduras más leves", indicó el médico.
Por su parte, el comisario Francisco Centurión, quien está a cargo de la seccional novena, indicó que el único imputado fue capturado luego de que fuera "documentada de oficio la denuncia".
"Se pudo establecer que el hombre de 22 años es su pareja y que también presenta quemaduras en sus manos. En base a los primeros elementos, se produjo una discusión en el domicilio y después el muchacho la agredió tirándole alcohol para luego incendiarla", aseguró Centurión.
La causa recibió la calificación de "tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho" y quedó a cargo de la UFI en turno del Departamento Judicial de Quilmes.