Si bien no hizo ninguna referencia a la polémica generada por un
supuesto tornado que podía llegar a pasar por el sur provincial, el Dr. Federico Norte anticipó que en las próximas horas llegarán severas tormentas para el sur de la provincia de Córdoba, además de posible caída de granizo.
Norte explicó que hoy se mantendrá una masa calurosa de aire, donde la máxima llegará a los 30º, pero ya en horas de la tarde se nublará y comenzarán a acercarse tormentas provenientes de la provincia de Buenos Aires, algo también estimado por el Servicio Meteorológico nacional:
"Sobre el área de cobertura continuaran desarrollándose tormentas, con mejoramientos temporarios. algunas podrían ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos en forma localizada y especialmente ráfagas intensas. se determina el cese de alerta para el norte y centro de Córdoba, centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa y San Luis".
De esta manera, el viento norte y caluroso cambiará de dirección y en la madrugada del jueves ya habrá viento más frío proveniente del sudeste, con lluvias y chaparrones a lo largo de todo el día.
A su vez, Norte planteó que la tormenta se extenderá hasta el viernes, acumulando cerca de 20 milímetros entre los tres días y generando un marcado descenso de las temperaturas; tanto jueves como viernes las máximas no superarán los 22º.
Por último, señaló que recién cerca del fin de semana el tiempo se normalizará y la temperatura máxima subirá a 27º.
Informe16