La representante de Deportes Río Cuarto, Rosa Godoy, culminó su gran año deportivo con el triunfo en la 39° Edición de la “Corrida Atlética de los Dos Años”.
La atleta, que fue representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, dialogó con Acción Deportiva.
- Se te vio muy contenta cuando cruzaste la meta…
- Yo creo que la alegría de haber cruzado la meta no solamente fue el primer lugar sino el de haber podido sentirme bien corriendo, que para mí es muy importante. Muchas veces una gana las carreras pero no se encuentra bien, hoy pude encontrarme más que bien. Me encontré con velocidad, me encontré que pude levantar el ritmo, que podía frenarme y volver a levantar. Eso hace que tenga mucho ánimo y confianza para las futuras competencias; la verdad es que estoy muy feliz por eso y por haber representado a nuestra ciudad con Deportes Río Cuarto.
- Tuviste un año inmejorable…
- Si, es algo único que lo tengo que vivir hoy y disfrutarlo, porque muchas veces por estar tan comprometida con esto de correr y correr bien, uno no lo disfruta. Yo desde que volví de Rio estoy disfrutando muchísimo las carreras, me lo estoy permitiendo y la verdad que me está yendo mucho mejor.
- ¿Sentiste en las calles el apoyo de la gente de Río Cuarto?.
- La verdad que si me reconocieron, si bien íbamos en pelotón y por ahí me veían cuando ya pasaba, pero la gente me reconoció, me alentó y ha sido clave ese aliento final por parte del público de Banda Norte que es donde yo nací, yo crecí. En el colegio Ángeles Custodios que es donde fui toda mi primaria sentí mucho el aliento y fue ahí donde levante y dije me llevo la carrera.