Todo fue una fiesta en Asunción del Paraguay, donde el Dakar 2017 dio sus primeros pasos con la largada simbólica de este nuevo evento en Sudamérica.
Por primera vez el país guaraní se involucra en la organización de la competencia que completarán Bolivia y Argentina. Serán 144 motos, 37 quads, 87 coches y 50 camiones, es decir 318 participantes, la cifra más baja desde su desarrollo en esta parte del mundo.
De la ceremonia inaugural participó Gastón González, piloto de Río Cuarto que afrontará los casi 9000 kilómetros en 12 etapas. Lo hizo al mando de un Yamaha Raptor 700 del equipo de Orestas Berta Motorsport. Tras pasar por la rampa, el riocuartense le manifestó a Acción Deportiva sus objetivos principales: "Hoy simplemente dimos una vuelta por la rampa, saludamos a toda la gente que se acercó y mañana tendremos el prólogo de 39 km de especial, que es como una clasificación para establecer el orden de largada para el día miércoles que es cuando comienzan las etapas largas"
González agregó: "Al principio será un Dakar rápido, luego comenzará el sufrimiento mecánico y físico porque comienzan las etapas dakarianas. Ojalá tengamos la suerte de evitar los inconvenientes típicos de esta competencia".
Otros de los participantes del sur provincial es Sebastián Urquía, que participará en la categoría motos con una Yamaha. El de General Deheza, comentó: "Ya pasamos por la rampa y estamos en condiciones de largar este Dakar 2017. Ayer sufrimos con algunos problemas eléctricos pero afortunadamente pudimos encontrar la solución. Espero tener una buena carrera".
El lunes la carrera deberá establecer una etapa corta de 39 kilómetros de distancia en competencia y 415 de enlace para llegar a territorio argentino en Resistencia, provincia de Chaco.