Miguel Angel Guerra repitió el triunfo del año pasado y se quedo con la XXXIX edición de la “Corrida Atlética de los Dos Años”. El atleta de 25 de Mayo no tuvo contemplación de los otros competidores y desde el inicio mismo de la competencia tomo el liderazgo, marcándoles grandes diferencias al resto. Brian Burgos, el crédito local, culmino en la segunda colocación repitiendo su gran actuación de la carrera anterior.
Rosa Godoy, atleta de Deportes Río Cuarto, se reencontró con la victoria tras superar en un final apretado a la ganadora del año 2016, la tucumana María Ovejero.
El bonaerense “Mito“ Guerra plasmo en la competencia todos los buenos resultados que había acumulado en este año y pudo demostrar que estaba un escalón arriba de los atletas del segundo pelotón. Antes de cumplimentar el kilometro dos Guerra ya había sacado una diferencia tranquilizadora que le permitió manejar su ritmo y de esa manera bajar su propio record. Brian Burgos tuvo una buena actuación pero nunca estuvo cerca de pelear seriamente el primer lugar. El atleta de Deportes Rio Cuarto y Julius Rono completaron el podio.
La competencia entre las damas fue apasionante y recién en el tramo final Rosa Godoy pudo con Maria Ovejero para así adueñarse de la punta y terminar cruzando primera la meta por octava vez. De esta manera la riocuartense que el viernes había sellado su vínculo con Deportes Río Cuarto, pudo ganar por primera vez representando a nuestra ciudad. Maria Ovejero y Maria Luz Tesuri fueron quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respetivamente.
En la prueba estuvo presente el Intendente Juan Manuel Llamosas, que fue el encargado de bajarles la bandera a los ganadores de esta nueva edición de la “Corrida Atlética de los Dos Años”. La competencia volvió a dejar un saldo altamente positivo para Asociación Atlética Banda Norte, ya que contó con más de 1200 participantes y recibió como cada año el saludo a los atletas por parte del público que se volcó en gran número a las calles de la ciudad.